Didier Gasc

«La sala de exposiciones de la Casa de la Lectura, acoge hasta el 11 de julio la obra del artista francés afincado en Segovia, Didier Gasc. 

La muestra, comisariada por Rocío Luca de Tena, da fe del proceso creativo del artista, lento, recurrente, preciso y racional, para plasmar los temas más presentes en su obra, la evolución de la vida que surge en nuestro planeta, la simbología en el patrimonio artístico de nuestra civilización y la representación de la ventana como una apertura hacia el infinito y la luz.

Conceptualmente el recorrido comenzaría en la Casa de la Lectura, en donde se podrá ver parte de sus esculturas, aquellas realizadas en bronce, así como una muestra de su amor por el papel, soporte que él aborda desde sus distintas facetas a través de sus libros de artista, sus grabados y xilografías (tiradas que él mismo realiza en su propio tórculo).

Las vitrinas de la sala de exposiciones permitirán al público contemplar una selección tanto de sus libros de bibliofilia como de las matrices de algunos de sus trabajos, para así poder contemplar las diferencias entre el trabajo realizado sobre el cobre, la madera, etc.

El horario en la Casa de la Lectura varía del 3 al 23 de junio, que podrá verse de jueves a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y domingos de 11:00 a 14:00 horas; y del 24 de junio al 11 de julio, de jueves a sábado de 9:00 a 15:00 horas, y domingos de 11:00 a 14:00 horas».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *