Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El espectáculo debe continuar

10 de junio - 27 de junio

Entrada libre

La exposición presenta algunos de los documentos relacionados con las creaciones artísticas y su repercusión en la sociedad a lo largo de la historia .

12 archivos participan en esta muestra que se podrá visitar en la Alhóndiga hasta el 27 de junio

La UNESCO, en el año 2007, designaba el 9 de junio como Día Internacional de los Archivos para concienciar y dar a conocer su importancia. Para conmemorar esta fecha, 12 archivos públicos pertenecientes a la administración local autonómica, eclesiástica y militar se unen para organizar la exposición “El espectáculo debe continuar”, la muestra que reúne los documentos que reflejan la importancia de las creaciones artísticas y su repercusión en la vida diaria de las sociedades medieval, moderna y contemporánea.

Los ricos contenidos documentales con los que cuentan los archivos segovianos se han agrupado en paneles y dividido en dos grandes apartados: Tipos y Espacios.

En el primer caso, se han seleccionado algunas de las configuraciones más enraizadas en el acervo segoviano; en el segundo, Espacios, se han elegido las plazas de toros, los teatros y los quioscos, claro ejemplo del entretenimiento popular durante siglos.

Horario

De miércoles a viernes de 17:00 a 20:30 h

Sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 h

 

Archivo municipal de Segovia 

Desde 1925, el Archivo Municipal de Segovia está instalado en la Alhóndiga (edificio de principios del siglo XVI).

Entre los fondos documentales se encuentran los procedentes del Ayuntamiento de Segovia y de la comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia del XII al XXI; de la Real Sociedad Económica Segoviana de Amigos del País (1780-1917); de la Junta de Nobles Linajes (1558-1835); de los barrios incorporados: Fuentemilanos, Hontoria, Madrona y Zamarramala desde 1972; de la Escuela Práctica de Dibujo y Grabado/Escuela de Artes y Oficio (1778-1971); y de la Sociedad Filarmónica de Segovia desde 1918.

El documento más antiguo que conserva es una carta del año 1166 de Alfonso VIII de Castilla. Privilegio rodado por el que el rey dona el castillo de Olmos al concejo de Segovia, en agradecimiento a los servicios prestados, y para que le sirvan durante dos meses. Del castillo sólo quedan los restos de una torre. Está enclavado en el término municipal de El Viso de San Juan (Toledo), a orillas del río Guadarrama. Y el documento más relevante que guarda, como documento histórico, es el Acta de proclamación de la princesa Isabel como Reina de Castilla el día 13 de Diciembre de 1474.

 

 

 

Detalles

Comienza:
10 de junio
Finaliza:
27 de junio
Precio:
Entrada libre
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Organizador

Segovia Cultura Habitada
View Organizador Website

Local

La Alhóndiga
Plaza de la Alhóndiga s/n
Segovia, 40001 España
+ Google Map
View Local Website