Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Manuel Riosalido (Foto Río). El valor de la mirada (III)

23 de noviembre - 30 de noviembre

2€

El Museo Rodera-Robles presenta en sus salas de la Casa del Hidalgo la exposición temporal ‘Manuel Riosalido (Foto Río). El valor de la mirada (III)’, una colección de fotos de la Segovia de mediados del siglo XX, fruto del trabajo de Manuel Riosalido desde su llegada a la ciudad, en 1944, hasta su fallecimiento, en 1964. La muestra da continuidad a las dos exposiciones del mismo artista celebradas en el museo durante los últimos meses.

El archivo fotográfico de Manuel Riosalido contiene la práctica totalidad del trabajo de este profesional durante su vida en Segovia que, como hemos podido comprobar en las anteriores muestras, abarca las décadas centrales del siglo XX y permite a a quienes tenemos la suerte de conocer estos documentos, hacer un análisis todo lo completo que se quiera, del palpitar cotidiano de esta ciudad que, aunque de pequeño tamaño, siempre mantuvo una actividad incesante en todos los ámbitos de la vida social de sus habitantes.

Ante nuestros ojos encontraremos las más variadas imágenes de los segovianos (entiéndase en su extensión genérica) en sus quehaceres diarios y, por supuesto en las situaciones especiales que la vida ofrece a todos en forma de bautizos, bodas, deportes o actos institucionales. En esta ocasión se ha tenido especial atención en juntar algunos retratos de personas cuyos nombres y apellidos no han permanecido más allá de su círculo familiar y de amigos, y otras que han dejado su identidad para el futuro en las denominaciones del callejero de Segovia.

Detalles

Comienza:
23 de noviembre
Finaliza:
30 de noviembre
Precio:
2€
Categoría del Evento:
View Evento Website

Organizador

Museo Rodera Robles
Teléfono:
921 46 02 07
View Organizador Website

Local

Museo Rodera Robles
Calle San Agustín, 12
Segovia, Segovia 40001 España
+ Google Map
Teléfono:
921 46 02 07
View Local Website