Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Palabras que nombran. Diseños para leer.

8 de abril - 6 de junio

Entrada libre

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado la nueva exposición de La Alhóndiga ‘Palabras que nombran. Diseños para leer’ del especialista en naming Fernando Beltrán. La muestra, que podrá visitarse entre el 8 de abril y el 6 de junio, exalta el poder de las palabras repasando alguno de los nombres para marcas que el poeta y nombrador ha creado a lo largo de su trayectoria profesional, muchos de ellos reconocibles para el gran público.

Entre los cerca de 80 ejemplos, el visitante se adentrará en algunas de las reflexiones que llevaron a crear marcas tan famosas como Faunia, Amena, OpenCor o Rastreator, entre otras. Todas ellas, fraguadas desde el estudio ‘El nombre de las cosas’ que Fernando Beltrán creó en 1989.

El recorrido actúa de retrospectiva de la extensa y exitosa trayectoria de Beltrán, en el que han confiado numerosas instituciones o marcas para “bautizar” sus productos, centros o inicitivas. Otros casos de éxito son La Casa Encendida, CentroCentro, Cruzial (Cruzcampo) o La Gavia.

Gracias a este acercamiento con el trabajo del autor, el público segoviano podrá descubrir algunos de los secretos que se esconden detrás de los nombres de estas grandes marcas que ya han calado en la memoria de un país o territorio concreto.

Horario

De miércoles a viernes de 17.00 a 20.30 h

Sábados y domingos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 h

Detalles

Comienza:
8 de abril
Finaliza:
6 de junio
Precio:
Entrada libre
Categoría del Evento:
View Evento Website

Local

La Alhóndiga
Plaza de la Alhóndiga s/n
Segovia, 40001 España
View Local Website

Organizador

Segovia Cultura Habitada
View Organizador Website