La Casa de la lectura



Bienvenido a la Casa de la lectura

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia, conocida como la Cárcel Vieja o Real, es uno de los monumentos renacentistas de carácter civil más importantes del patrimonio segoviano. La primitiva Cárcel estaba ubicada en el edifico que en la actualidad alberga la biblioteca en la conocida calle de Juan Bravo, un lugar muy transitado de camino a la Plaza Mayor de Segovia.

El edificio-en un pasado Cárcel Real- también fue el Palacio de Archivos, Bibliotecas y Museos, Biblioteca Pública del Estado y primera sala de exposiciones de la ciudad.

El zaguán de la entrada, conserva la portada románica de la desaparecida ermita de San Medel, un patio porticado en la planta baja y la escalera principal de ida y vuelta que conecta todo el edificio. Si nos fijamos en el exterior, destacan los cuatro pequeños torreones cilíndricos con motivos heráldicos, una espadaña barroca en el eje de la fachada principal y una portada con el motivo heráldico de coronación de 1737.

En la actualidad, como Biblioteca Municipal, ofrecemos un espacio para la lectura, el estudio, el conocimiento, con un servicio de préstamo de libros y materiales audiovisuales, además de un lugar donde ocurren numerosas actividades culturales que nos caracterizan como un centro dinamizador en el que tienen cabida presentaciones de libros, conferencias, tertulias, exposiciones, talleres de animación a la lectura, conciertos de música. Todo un firmamento cultural para una ciudad patrimonio de la humanidad.


Horario de apertura

De jueves a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Domingos de 11:00 a 14:00 h.

Verano De jueves a sábado de 9:00 a 15:00 h Domingos de 11:00 a 14:00 h


.

Ubicación

Calle de Juan Bravo, 11

40001 Segovia

Tel. 921 15 16 72

Tarifas

Entrada gratuita

www.segoviaculturahabitada.es