La Edad de Plata: La Modernidad en Segovia.El Adelantado y el Arte en el primer tercio del siglo XX

Hoy viernes, 15 de octubre, a las 17:00 horas, las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya abrirán de nuevo sus puertas para ofrecer la muestra “La Edad de Plata: la Modernidad en Segovia. El Adelantado y el Arte en el primer tercio del siglo XX”. Organizada por la Fundación El Adelantado de Segovia, la exposición es uno de los actos que el periódico ha programado en conmemoración de su 120 aniversario, contando para ello con los apoyos de la Fundación Caja Segovia, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, y CaixaBank.

A través de las 57 piezas expuestas -estampas, pinturas, esculturas, libros, cerámica-, el espectador podrá descubrir las inspiraciones que Segovia despertó en artistas locales y foráneos durante las tres primeras décadas del siglo pasado, coincidiendo con un momento cultural y artístico de enorme relieve que, no en vano, ha venido en llamarse la Edad de Plata.

Durante aquel periodo, El Adelantado de Segovia ofreció a sus lectores cumplida cuenta del arte y la cultura propios, pero también de relevantes personalidades foráneas que ejercieron parte de su labor creativa en suelo segoviano, de modo que periódico y cultura entablan un estrecho diálogo en la exposición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *