Museo Rodera-Robles


Situado en un edificio Monumento Nacional desde 1955


Bienvenido al Museo Rodera-Robles

El Museo Rodera-Robles está instalado en la denominada Casa del Hidalgo, notable ejemplo de vivienda urbana de la nobleza de los siglos XV y XVI, de cuyos primeros propietarios, las familias Bermúdez de Contreras y Del Río, aún conserva las armas en varios puntos de su arquitectura: en la clave de la portada, en el zaguán y en las tabicas de los techos de algunas salas.

Aunque ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los siglos, en general conserva un buen número de elementos originales, así como la disposición inicial de las salas. El pequeño patio porticado, aunque con alguna alteración, sigue el modelo segoviano que consiste en no tener abiertos todos sus lados.

Durante la segunda mitad del siglo XX, la Casa del Hidalgo fue sede del Museo Provincial (hoy ubicado en la Casa del Sol) y sus espacios recreaban el ambiente en que vivían sus primeros moradores, por lo que ha sido en algunas ocasiones utilizado para la realización de películas y series de televisión.

La Fundación Rodera-Robles adquirió este inmueble y llevó a cabo unas obras muy cuidadosas para dotar al edificio de las instalaciones necesarias para el actual uso museístico.

Si quiere conocer más datos sobre la Casa del Hidalgo, acceda aquí a la ficha técnica del inmueble en el Plan General de Ordenación Urbana de Segovia.




Horario de apertura

De martes a sábado de 10:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h.
Domingos de 10:30 a 14:00 h.
Lunes: Cerrado.


*Cerrado el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.


Último acceso 15 minutos antes de la hora de cierre.

Ubicación

Calle de San Agustín, 12
40001 Segovia

Tel. 921 46 02 07

Tarifas

Entrada general: 1,5 €
Grupos (mín. 15 personas): 1€

www.roderarobles.com